“Estamos hacía una estimación de cuál es el número máximo de camas que podrían ocuparse en los últimos días de diciembre y los primeros días de enero, es alrededor de 9, 512, en el escenario de mayor ocupación, y el de menor ocupación, 8, 907 para toda la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo Sheinbaum.
La jefa de gobierno agregó que ante estas proyecciones, tanto el Estado de México y la capital esperan tener para el 31 de diciembre un total de 10, 457 camas para la atención de pacientes con COVID-19.
Son escenarios, no son afirmaciones. Son escenarios de acuerdo con modelos epidemiológicos y es el máximo de ocupación de podría esperarse si nos seguimos comportando con esta disminución de la movilidad
Sheinbaum expresó que el crecimiento de hospitalizaciones por COVID-19 se podría mantener en esta última semana de diciembre y la primera semana de enero, que es cuando se espera comience a disminuir en número de pacientes que acuden en busca de camas.