Asimismo, defendió que con esta coalición se busca "corregir el rumbo del país", pues, refirió, el proceso electoral de 2018 trajo a los mexicanos expectativas muy altas, pero solo "se ha visto una nación dividida y estancada".
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, admitió que no fue una decisión fácil, pues por décadas ha sido rival del PRI y se han enfrentado constantemente, igual que con el PRD, aunque con éste, recordó, se logró una coalición en 2018. Al final, agregó, el Consejo Nacional votó, con una gran mayoría, por esta alianza.
"Hoy, aquí, alrededor de las ideas, nos juntamos quienes apostamos por la defensa de la democracia y la libertad. No nos une una propuesta determinada, nos une una forma de entender el sistema democrático, la convicción y el sentido de responsabilidad, y también nos une la amenaza que hoy vivimos todos", dijo Cortés.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, indicó que el registro de esta coalición constituye un hecho sin precedentes, porque se trata de una suma de esfuerzos.
"No solo somos de tres partidos que nunca habían sido aliados en un proceso, (la coalición) también suma a personalidades de la sociedad civil", manifestó.
Y criticó al actual gobierno, afirmando que el país vive una situación extraordinariamente delicada; "no hay un solo aspecto que se encuentre en buen estado", señaló.