Asimismo, afirmó que durante este gobierno se ha registrado un rotundo fracaso en materia de seguridad. "A la fecha son más de 53,000 homicidios dolosos, mientras que los feminicidios crecieron 15% con respecto a los años anteriores y el acoso sexual creció 45%. Está claro que su estrategia fracasó completamente".
En cuanto al combate a la corrupción, Cortés Mendoza aseguró que ha sido una farsa, pues el gobierno morenista no busca castigar a quienes incurren en esa práctica, sino exhibir mediáticamente a los opositores.
"La corrupción les conviene. La practican todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos, la critican de los demás con el único afán de ganar votos, pero en materia de corrupción, el gobierno morenista es un farsante, son unos cínicos, salieron más corruptos que el PRI", subrayó.
El dirigente panista señaló que, de cara a las elecciones federales de 2021, a México le urge una nueva mayoría opositora para "reconducir" las políticas públicas.
En la misma conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, afirmó que los primeros dos años de este gobierno arrojado "resultados catastróficos".
Kuri González señaló que es la "insensibilidad" de Morena para atender las necesidades de los mexicanos lo que profundizado las crisis que vive el país.
"Este Gobierno falló cuando prometió tener un sistema de salud de primera, de calidad y gratuito como Canadá o en los países nórdicos, como Dinamarca, para los millones de personas que no cuentan con Seguro Social y, pese a los señalamientos de diversas autoridades internacionales, siguen sin querer corregir el rumbo.
"Es claro que Morena les ha mentido a los mexicanos, sin sensibilidad alguna han prometido medicamentos que no han llegado y vidas que se han perdido", dijo.
Por ello, el legislador panista también hizo un llamado a "cambiar el rumbo" del país.
“Es tiempo de unir y no dividir. Saquemos a México adelante, sí se puede cuando se quiere. No más pretextos ni excusas en el pasado”, finalizó.