El documento está dirigido a los miembros de México Libre —de la excandidata presidencial Margarita Zavala y de su esposo, el expresidente Felipe Calderón— y se difunde unos días después de que la organización propusiera una alianza con el PAN, bajo ciertas condiciones.
En la carta, Marko Cortés refirió que supo de esta propuesta a través de redes sociales. También reconoció que México Libre tiene grandes coincidencias con la plataforma electoral del PAN, partido que, dijo, evalúa la posibilidad de ir en coalición parcial con agrupaciones o institutos políticos.
"Nuestro Consejo Nacional aprobó con una muy amplia mayoría explorar la posibilidad de ir en una coalición parcial con otros partidos políticos y, por supuesto, con todas las agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil organizada que deseen participar y sumar para tener un equilibrio democrático y contrapeso institucional al gobierno federal", señaló.
Marko Cortés resaltó que la plataforma política del PAN se enfoca "en el 2021, no en el 2018", así como enfrenar el "retroceso económico y en seguridad, el deterioro institucional, la amenaza populista y autoritaria que vive nuestro país".
"México hoy nos reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro, con altura de miras y compartiendo objetivos superiores", concluyó.