El funcionario agregó la positividad es del 40%, es decir, que cuatro de cada 10 personas que reportan una infección corresponden a la presencia de SARS-CoV-2.
"Han ido disminuyendo la diferencia de decesos (entre semanas epidemiológicas), pero aún así hay un incremento general mayor a lo que se observó en la primera ola de la epidemia", dijo.
En cuanto a las camas generales de hospitalización, José Luis Alomía informó que hay una ocupación de 46% a nivel nacional, mientras que las entidades que tienen una disponibilidad menor son Ciudad de México (15%), Estado de México (22%) y Guanajuato (29%).
Sobre la ocupación de camas con ventilador, indispensables para atender a pacientes en situación crítica, es del 39%, con una menor disponibilidad en Ciudad de México (26%), Baja California (27%) y Estado de México (39%).
José Luis Alomía destacó que en esta última semana se ha logrado ampliar la disponibilidad hospitalaria gracias a las reconversiones implementadas por las autoridades sanitarias, principalmente en el Valle de México.
"La tendencia ha sido ascendente, prácticamente se está cerca de alcanzar lo que en un momento tuvimos como la ocupación máxima a mediados de año", agregó el funcionario.