De la Garza Barroso recordó que la pandemia de coronavirus no ha terminado en México, por lo que recomendó continuar con las medidas para evitar contagios de COVID-19.
“Tenemos que continuar implementando las medidas preventivas, procurándonos, cuidándonos entre todas, para evitar el colapso de nuestros hospitales”.
Recomendó mantener la sana distancia, realizar el lavado frecuente de manos, ventilación de hogares cerrados, usar el cubrebocas y evitar reuniones y fiestas.
En la Ciudad de México, autoridades enviaron un mensaje de texto a los capitalinos para solicitarles que no salgan de sus hogares para evitar más contagios, pues la disponibilidad de camas es inferior al 20%.
“EMERGENCIA COVID19. Los hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total. Desde hoy solo abren sectores indispensables. NO salgas, NO fiestas. Gob CDMX”, se lee en el msm que recibieron miles de mexicanos.
Hasta la noche de este domingo, se reportan más de 89,000 casos activos de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León.
Este lunes tres entidades del país arrancarán actividades en color rojo, en el semáforo epidemiológico: Ciudad de México, Estado de México y Baja California. En esas entidades solo se permite la realización de operaciones esenciales.
En color anaranjado se encuentran 24 entidades, tres más en amarillo y dos en verde.