Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 20 días de diciembre dejan otros 198,183 casos de COVID-19

En las últimas 24 horas se reportaron 6,870 contagios más, informó Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.
dom 20 diciembre 2020 07:18 PM
COVID-19
"Los hospitales están al límite, regresamos al aislamiento total”, fue el mensaje con el que el gobierno alertó a la población sobre la situación del COVID-19 en la Ciudad de México.

La curva de contagios no se detiene y sólo en el mes de diciembre se han agregado 198,183 casos confirmados de COVID-19 en México. El país cerró la tercera semana de diciembre con 1 millón 320,545 contagios por coronavirus y 118,202 decesos, de acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, explicó que en el día 204 de la nueva normalidad se registraron 326 defunciones y 6,870 contagios.

Diez entidades concentran el 64% de los casos de coronavirus: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Publicidad

De la Garza Barroso recordó que la pandemia de coronavirus no ha terminado en México, por lo que recomendó continuar con las medidas para evitar contagios de COVID-19.

“Tenemos que continuar implementando las medidas preventivas, procurándonos, cuidándonos entre todas, para evitar el colapso de nuestros hospitales”.

Recomendó mantener la sana distancia, realizar el lavado frecuente de manos, ventilación de hogares cerrados, usar el cubrebocas y evitar reuniones y fiestas.

En la Ciudad de México, autoridades enviaron un mensaje de texto a los capitalinos para solicitarles que no salgan de sus hogares para evitar más contagios, pues la disponibilidad de camas es inferior al 20%.

“EMERGENCIA COVID19. Los hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total. Desde hoy solo abren sectores indispensables. NO salgas, NO fiestas. Gob CDMX”, se lee en el msm que recibieron miles de mexicanos.

Hasta la noche de este domingo, se reportan más de 89,000 casos activos de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León.

Este lunes tres entidades del país arrancarán actividades en color rojo, en el semáforo epidemiológico: Ciudad de México, Estado de México y Baja California. En esas entidades solo se permite la realización de operaciones esenciales.

En color anaranjado se encuentran 24 entidades, tres más en amarillo y dos en verde.

Publicidad

Ultiman detalles para vacunas

Esta semana se espera la llegada de las primeras 250,000 vacunas de Pfizer contra el coronavirus, las cuales serán aplicadas al personal médico.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afina los últimos detalles para la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el calendario de plan nacional de vacunación, las dosis serán aplicadas en este orden:

Etapa 1 (diciembre 2020 a febrero 2021): Personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Etapa 2 (febrero –abril): Personal de salud restante y personas de 60 años y más.
Etapa 3 (abril-mayo): Personas de 50 a 59 años.
Etapa 4 (mayo-junio): Personas de 40 a 49 años.
Etapa 5 (junio-marzo de 2022): Resto de la población.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad