La mandataria enfatizó que no habrá represión ni autoritarismo para hacer que la ciudadanía acate las medidas, pues considero que es una responsabilidad individual,
"Hay responsabilidades, individuales, colectivas y de gobierno (...) Mi responsabilidad como jefa de gobierno es dar las medidas e instruir, sin represión y sin autoritarismos", señaló.
Amplían atención médica
Sheinbaum Pardo informó que, actualmente, la Ciudad de México está cerca del 80% de ocupación hospitalaria, pero que ya se está ampliando la capacidad para que en los próximos días se tengan alrededor de 7,000 camas disponibles para atender la emergencia por COVID-19.
En cifras totales, la jefa de gobierno reportó que hay 5,039 hospitalizados en todos los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México, cuya distribución es de 3,759 pacientes en camas generales y 1,280 en camas con intubación.
Según el reporte, solo en la Ciudad de México hay 686 camas generales disponibles (15.5%) y 365 de terapia intensiva (22.2%). Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se tiene registro de 7,049 personas hospitalizadas por COVID-19.
"Hay un porcentaje de positividad del 24%, se irá disminuyendo en los últimos días (...)El día sábado hubo una ligera reducción (en hospitalizaciones), pero esperaremos a ver si esto es tendencia en los próximos días", expuso.