Plazas comerciales
Este fin de semana iniciaron formalmente las restricciones comerciales en la Ciudad de México debido al repunte de casos de COVID-19
Shelma Navarrete
Plazas comerciales 2
Estas restricciones aplicaron también para plazas y centros comerciales de la Ciudad, que aunque están abiertos, solo se permite la operación de los negocios esenciales.
FOTO: Shelma Navarrete
Plazas comerciales 3
En los establecimientos de comida localizados dentro de las plazas, solo se permite el servicio de comida para llevar; algunos de estos negocios tienen muy poca afluencia.
FOTO: Shelma Navarrete
Plazas comerciales 4
Los repartidores de servicios vía aplicación realizaron filas afuera de los restaurantes ubicados en las plazas.
FOTO: Shelma Navarrete
Plazas comerciales 5
En las entradas de las plazas se mantuvieron los filtros sanitarios para los clientes y empleados.
FOTO: Shelma Navarrete
Plazas comerciales 6
Las plazas lucieron como un "pueblo fantasma" en este domingo de semáforo rojo.
FOTO: Shelma Navarrete
Plazas comerciales 7
El acceso solo se permite a una persona por familia, quien debe indicar específicamente a qué tienda se dirige.
FOTO: Shelma Navarrete
Plazas comerciales 8
Una vez dentro, los guardias de seguridad privada vigilan que los clientes se dirijan directo al negocio que señalaron y que sigan el camino delimitado por cintas.
FOTO: Shelma Navarrete
Plazas comerciales 9
Las tiendas de helados, pasteles, vitaminas, celulares y ópticas se encuentran casi vacías, con un cliente ocasional.
FOTO: Shelma Navarrete
Plazas comerciales 10
Estas medidas se mantendrán por lo menos hasta el 10 de enero de 2021 en toda la CDMX y el Edomex.
Shelma Navarrete
Incluso los restaurantes, compañías de servicios de telefonía celular y farmacias, negocios que tienen permitido seguir operando pero con restricciones se encontraron vacíos.
Fue el caso de Plaza Universidad, ubicada en Avenida Universidad esquina con Parroquia, en este lughar cada acceso es vigilado por un elemento de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El acceso sólo se permite a una persona por familia, quien debe indicar específicamente a qué tienda se dirige. Si el negocio está abierto, el cliente entra y al interior guardias de seguridad privada vigilan que los clientes se dirijan directo a negocio que señalaron, así como que sigan el camino delimitado por cintas.
Al interior de la plaza, tiendas de helados, pasteles, vitaminas, celulares y ópticas se encuentran casi vacías, con un cliente ocasional y el resto del tiempo sólo los empleados equipados con cubrebocas y caretas hablando entre sí.
La única tienda con filas para entrar es Sanborns, donde la gente espera su turno para entrar y sale con regalos y compras para Navidad.