Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Semáforo Rojo vacía plazas comerciales este domingo previo a Navidad

Los pocos negocios que permanecen abiertos en las plazas comerciales se encuentran vacíos pues pocas personas pueden entrar ante las medidas aplicadas en el semáforo rojo por COVID-19.
dom 20 diciembre 2020 05:19 PM
plazas-comerciales.jpeg
Las plazas comerciales obedecieron las restricciones del Semáforo Rojo.

Centros comerciales de la zona sur de la Ciudad de México lucen vacíos, casi como pueblos fantasma, en el primer fin de semana del nuevo semáforo rojo declarado en el la Zona Metropolitana del Valle de México.

El panorama en estas plazas fue contrastante con las filas de personas que el viernes abarrotaron las tiendas para hacer compras de último minuto. Este domingo, el del último fin de semana antes de Navidad, la mayoría de los locales de encontraron cerrados.

Publicidad

#EnFotos | Plazas de la CDMX lucen vacías ante la emergencia por COVID-19

plazas comerciales cdmx

Plazas comerciales

Este fin de semana iniciaron formalmente las restricciones comerciales en la Ciudad de México debido al repunte de casos de COVID-19
Shelma Navarrete
plazas cdmx

Plazas comerciales 2

Estas restricciones aplicaron también para plazas y centros comerciales de la Ciudad, que aunque están abiertos, solo se permite la operación de los negocios esenciales.
FOTO: Shelma Navarrete
centros comerciales cdmx

Plazas comerciales 3

En los establecimientos de comida localizados dentro de las plazas, solo se permite el servicio de comida para llevar; algunos de estos negocios tienen muy poca afluencia.
FOTO: Shelma Navarrete
plazas

Plazas comerciales 4

Los repartidores de servicios vía aplicación realizaron filas afuera de los restaurantes ubicados en las plazas.
FOTO: Shelma Navarrete
plazas1

Plazas comerciales 5

En las entradas de las plazas se mantuvieron los filtros sanitarios para los clientes y empleados.
FOTO: Shelma Navarrete
plazas comerciales 2

Plazas comerciales 6

Las plazas lucieron como un "pueblo fantasma" en este domingo de semáforo rojo.
FOTO: Shelma Navarrete
plazas 3

Plazas comerciales 7

El acceso solo se permite a una persona por familia, quien debe indicar específicamente a qué tienda se dirige.
FOTO: Shelma Navarrete
plazas 4

Plazas comerciales 8

Una vez dentro, los guardias de seguridad privada vigilan que los clientes se dirijan directo al negocio que señalaron y que sigan el camino delimitado por cintas.
FOTO: Shelma Navarrete
plazas 5

Plazas comerciales 9

Las tiendas de helados, pasteles, vitaminas, celulares y ópticas se encuentran casi vacías, con un cliente ocasional.
FOTO: Shelma Navarrete
medidas plazas

Plazas comerciales 10

Estas medidas se mantendrán por lo menos hasta el 10 de enero de 2021 en toda la CDMX y el Edomex.
Shelma Navarrete

Incluso los restaurantes, compañías de servicios de telefonía celular y farmacias, negocios que tienen permitido seguir operando pero con restricciones se encontraron vacíos.

Fue el caso de Plaza Universidad, ubicada en Avenida Universidad esquina con Parroquia, en este lughar cada acceso es vigilado por un elemento de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El acceso sólo se permite a una persona por familia, quien debe indicar específicamente a qué tienda se dirige. Si el negocio está abierto, el cliente entra y al interior guardias de seguridad privada vigilan que los clientes se dirijan directo a negocio que señalaron, así como que sigan el camino delimitado por cintas.

Al interior de la plaza, tiendas de helados, pasteles, vitaminas, celulares y ópticas se encuentran casi vacías, con un cliente ocasional y el resto del tiempo sólo los empleados equipados con cubrebocas y caretas hablando entre sí.

La única tienda con filas para entrar es Sanborns, donde la gente espera su turno para entrar y sale con regalos y compras para Navidad.

Publicidad

La situación se repite a unos pasos, en la plaza llamada Patio Universidad, en la cual también hay un filtro a la entrada, donde se mide la temperatura con un termómetro digital.

En este centro comercial, sólo los restaurantes y tiendas de compañías celulares están abiertas y mientras son pocos los clientes que van por comida para llevar, a quienes se ve entrar y salir casi con libertad son a los repartidores de aplicaciones como Uber Eats, Didi Food, Rappi y Sin Delantal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad