La organización también anunció que trabajará en la “formación cívica de sus militantes y ciudadanos, en auténtica escuela de ciudadanía”.
También buscarán competir con candidatos por gubernaturas, diputaciones locales y presidentes municipales; además postulará a candidatos independientes.
“La Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre... Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva”, sostiene la organización.
La estrategia fue decidida a partir de la negación del registro como partido a México Libre determinado por el Instituto Nacional Electoral y ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La negativa del registro derivó principalmente de 1 millón de pesos en aportaciones que la organización recibió y cuyo origen no acreditó ante las autoridades electorales.
Tanto Calderón como Zavala negaron irregularidades en el proceso y acusaron que existe una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para no permitirles integrar su partido.
Felipe Calderón sin partido y AMLO celebra |#LaSemanaResumida