“Ello, para la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021, salvo en los casos de los distritos electorales federales correspondientes a los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas”, establece lo aprobado este sábado.
El objetivo de esta alianza es contar en San Lázaro con una mayoría que defienda una agenda común en la que las prioridades sean la defensa del federalismo, el combate a la corrupción y el fortalecimiento democrático.
Durante el Consejo Nacional también se avaló que el partido pueda buscar alianzas con el PRI y el PRD para algunas elecciones a gobernador en estados como son Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, Nayarit, Sonora, y Michoacán.
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó estas alianzas entre PRI y PAN, pues dijo que muestra que ambos son iguales.
“Imagínense, la dicha enorme que me produce, el tener la razón histórica y además el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación”, afirmó en Palacio Nacional.