Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM prestará 25,000 tabletas con internet a sus estudiantes

El rector Enrique Graue anunció en un mensaje que en enero también se abrirán seis nuevos centros PC PUMA, adicionales a los 12 existentes.
mar 08 diciembre 2020 02:04 PM
unam regreso a clases
Alrededor de 360,000 estudiantes iniciaron vía remota el ciclo escolar 2020-2021.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará en préstamo 25,000 tabletas con internet el próximo año, informó el rector Enrique Graue al encabezar la sesión del Consejo Universitario, que por segunda ocasión se realizó de manera virtual.

En enero de 2021 también se abrirán seis nuevos centros PC PUMA, adicionales a los 12 existentes para que los universitarios que no cuenten con una computadora o conexión en casa, accedan a equipos de cómputo en préstamo en las instalaciones de la máxima casa de estudios y continúen con sus clases en línea.

Publicidad

La máxima casa de estudios anunció también que entregará 12,000 becas de conectividad a quienes cuentan con acceso a equipos de cómputo y tabletas y tienen problemas económicos.

Al menos hasta marzo de 2021, alrededor de 360,000 estudiantes continuarán el ciclo escolar 2020-2021 vía remota debido a la crisis sanitaria de COVID-19.

La semana pasada, la Universidad acordó aplazar por cuarta ocasión y hasta el 31 de marzo de 2021 el regreso a clases presenciales de sus estudiantes debido a la pandemia. De esta manera, suspendió reuniones académicas, viajes al extranjero e intercambios académicos en el plazo fijado.

El Consejo Universitario de la UNAM también aprobó este martes la creación de la licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, con la cual la oferta educativa de esta casa de estudios suma en total 130 carreras.

Publicidad

Beca “Tu tablet para estudiar”

El registro para que estudiantes puedan recibir en préstamo una tablet con una tarjeta SIM asociada para el acceso a un servicio de conectividad móvil limitado de 8.5 GB mensuales, comenzó el 1 de diciembre y cerrará este 11 de diciembre.

Los interesados en participar deberán ingresar a la página de la DGOAE o al Portal del Becario para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA .

Los requisitos son:

  • Estar inscrito en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato o Licenciatura, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • Contar con correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde pueda ser localizado.
  • Contar con identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  • No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.
  • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.
  • En caso de resultar beneficiado con este apoya, las tablets serán entregadas en la fecha que determine cada facultad, escuela o unidad multidisciplinaria, lo cual será comunicado a los beneficiarios por el Enlace de Becas.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad