El canciller aclaró que México puso sobre la mesa de negociación con Estados Unidos que o se reparaba esa violación al acuerdo o de lo contrario, se iba a revisar la cooperación bilateral.
Ebrard Casaubon, a quien se le atribuye el éxito en la negociación para que se retiraran los cargos contra Cienfuegos, aseguró que, aunque Cienfuegos llegó a México en libertad, no significa que habrá impunidad, pues aclaró que el general está sujeto a una investigación.
“Para México no existe el escenario de impunidad sería muy costoso para México lograr que se desestimen por primera vez en la historia los cargos contra un exsecretario, que sea retornado a México y luego no hacer nada, yo diría, sería casi un suicidio”, destacó.
Este miércoles, a las 18:40 horas arribó el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en el Aeropuerto de Toluca. El general fue transportado en una aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos.
Bastaron 32 minutos para que Cienfuegos dejara las instalaciones de la FGR, pero antes proporcionó información personal y de contacto incluyendo domicilio y teléfono celular, para ser localizado y citado para las diligencias que ordene el Ministerio Público a causa de la investigación que está abierta en su contra.