Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FRENA anuncia su retirada del Zócalo por “violencia” de seguidores de AMLO

En un comunicado, el frente opositor a López Obrador acusó “presión” de los partidarios del presidente y convocó a una manifestación el próximo 21 de noviembre en el Monumento a la Revolución.
dom 15 noviembre 2020 12:26 AM
FRENA
El FRENA asegura que su propósito es lograr que Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia antes de 2024.

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) anunció este sábado su retirada del Zócalo de la Ciudad de México, donde ha mantenido un campamento desde septiembre, bajo el argumento de que sus integrantes han sido blanco de “violencia” y “presión” por parte de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La agrupación señaló en un comunicado que para el próximo sábado 21 de noviembre convocará a una manifestación en el Monumento a la Revolución, con el fin de continuar con su rechazo al actual gobierno federal.

Publicidad

“Desde el mismo 19 de septiembre (los partidarios de López Obrador) se encargaron de aplicar sobre nosotros toda la presión que se podía soportar y mucho más”, asegura el mensaje difundido en redes sociales.

“La creciente violencia de los ‘reventadores’ pagados por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del campamento de FRENA fue creciendo (...) decidimos no exponer a uno solo más de los miembros de FRENA, concentrarnos en la convocatoria multitudinaria para el próximo sábado 21 a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución, y planificar cuidadosamente las acciones de presión jurídica, económica y social a través de las cuales obtendremos la renuncia del actual presidente”, agrega.

Publicidad

A lo largo del año, el FRENA ha convocado a manifestaciones en contra del presidente en varias ciudades del país, que han incluido caravanas de vehículos, algunas marchas y el campamento del Zócalo.

En principio, este plantón se instaló sobre avenida Juárez, pero sus integrantes finalmente pudieron llegar en septiembre hasta la plaza pública situada frente a Palacio Nacional.

Desde entonces, han sido frecuentes los episodios de tensión entre los manifestantes y ciudadanos que apoyan a López Obrador, ante lo que autoridades federales y locales habían señalado que mantendrían la vigilancia del campamento para que sus miembros no fueran agredidos y pudieran ejercer su derecho a la protesta.

El propio López Obrador ha dicho que respeta las expresiones del FRENA, aunque también las ha minimizado y ha dicho que los líderes del frente en realidad no se quedan a acampar, sino que solo financian una manifestación que cuenta con menos adeptos de los que asegura tener.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad