Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La #MarchaDelMillón congrega a 5,700 seguidores de AMLO

Los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon desde el Ángel de la Independencia y se les permitió el paso al Zócalo.
sáb 24 octubre 2020 06:19 PM
marcha-del-millon
La "marcha del millón" no logró el aforo que esperaba.

Un contingente de manifestantes marchó desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México para demostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, movilización que llamaron la “marcha del millón”.

El contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma este sábado, mientras fueron resguardados por 1,1000 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes hicieron cortes en la circulación de vehículos.

Publicidad

Con las consignas “¡es un honor estar con Obrador”, “AMLO se queda” y “valiente, honesto, así es mi presidente”, alrededor de 5,700 simpatizantes, según las autoridades capitalinas, demostraron su solidaridad con el presidente al iniciar la marcha alrededor de las 14:00 horas.

La mayoría de los manifestantes llevaron cubrebocas, pero desapareció la “sana distancia” de 1.5 metros entre personas recomendada por el Gobierno federal y capitalino para evitar contagios de COVID-19.

Pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha impedido la llegada de manifestantes al Zócalo en marchas como la realizada el 27 de septiembre contra el aborto y la del 2 de octubre por el asesinato de estudiantes en 1968, en esta ocasión la Policía capitalina sí permitió a los simpatizantes de López Obrador llegar a la plancha.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX argumentó, en un comunicado, que se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo al presidente a participar de forma pacífica, "por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar".

A su entrada se encontraron con el campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), donde personas de ambas posiciones comenzaron a intercambiar insultos mientras los seguidores de Morena arrancaron mantas y lonas con mensajes en contra del presidente.

Publicidad

Después dieron un mensaje a favor del presidente en un templete frente a Palacio Nacional.

La Secretaría de Gobierno dijo que la manifestación "transcurrió sin incidentes a su llegada al Zócalo capitalino, donde había un cerco de seguridad para resguardar a los integrantes del FRENA)".

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad