Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas trabajo? El INE busca personal para las elecciones de 2021

El Instituto Nacional Electoral tiene abierta su convocatoria para contratar a supervisores y capacitadores electorales en el Proceso Electoral 2020-2021.
mié 11 noviembre 2020 05:53 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una convocatoria para contratar supervisores y capacitadores para las elecciones de 2021.

De acuerdo con Roberto Heycher Cardiel, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el INE prevé contratar a cerca de 68,000 supervisores y capacitadores electorales a nivel nacional, quienes participarán en la organización de las elecciones del próximo año en las que se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país.

Así que si estás interesado en alguna de estás vacantes acá te damos los detalles.

Publicidad

¿Cuál es el trabajo de un capacitador y o supervisor del INE?

Las vacantes de capacitadores son para que los ciudadanos interesados en este empleo visiten, notifiquen, sensibilicen y capaciten a las y los ciudadanos sorteados que se desempeñarán como funcionarios de casilla el próximo 1 de julio.

Los capacitadores se encargarán de entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados como funcionarios de casilla y deberán proporcionar los conocimientos necesarios para que ellos realicen correctamente sus actividades durante la Jornada Electoral.

Además, deberán garantizar la instalación y el funcionamiento de las casillas el día de la elección; informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Si estás interesado en la vacante de supervisor tu papel será coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo que realizan las y los capacitadores electorales bajo su responsabilidad; dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, así como de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Publicidad

¿Cuál es el salario que podrías el INE?

El sueldo "estándar" de los supervisores es de 10,016 pesos al mes y para la categoría "cara" es de 12,798 pesos. Mientras que para capacitador electoral es de 7,790 pesos y 10,572 pesos mensuales.

Quienes sean contratados contarán con seguro por accidentes o fallecimiento y gratificación de fin de año y recibirán un monto por gastos de campo para los traslados relacionados con las actividades encomendadas que van de 2,822 pesos a 8,927.

¿Qué requisitos piden?

  • Ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
  • Contar con Credencial para Votar vigente.
  • Comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.
  • Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).
  • Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para realizar las funciones del cargo.
  • Ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba de prestar sus servicios.
  • No tener 60 años de edad o más al día de la Jornada Electoral.
  • No militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral, en el último año.
  • No haber participado como representante de partido político con registro vigente, o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.
Publicidad

¿Qué documentación solicitan?

  • Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple) o, en su caso, carta de naturalización.
  • Original y copia de la Credencial para votar vigente del distrito correspondiente.
  • Comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.
  • Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono, predial, etc.).
  • Comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo que corresponde (original y copia).
  • Firmar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad (se otorgará el formato en la Junta Distrital Ejecutiva, además se encontrará disponible en la modalidad de registro en línea).
  • Original y copia de CURP y RFC con homoclave expedida por el SAT (posteriormente se solicitarán al momento de la contratación).
  • Contar con una carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupos de personas o haber participado en algún Proceso Electoral Federal o Local.
  • 5 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro al momento de la contratación.
  • Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente.
  • No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el 4º grado, de algún Vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local (consejeros y representantes de partido político, o en su caso, candidatura independiente que ya estén registrados para el PE 2020-2021).
  • Asistir a la plática de inducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva o cursarla en línea.Aprobar la evaluación integral (que consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes, además de una entrevista) que realizarán la Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital.
  • Disponibilidad de tiempo completo o fuera de lo habitual para prestar sus servicios, adaptándose a la disponibilidad de tiempo de la ciudadanía (incluyendo fines de semana y días festivos).
  • Contar con cuenta de correo electrónico válida y vigente.

¿Cómo y hasta cuándo puedo registrarme ?

Puedes hacerlo vía on line: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE o acudiendo a la Junta Distrital del INE más cercana a tu domicilio.

Ten en cuenta que la fecha límite para hacer este registro es el 1 de diciembre de 2020, así que te recomendamos no dejarlo hasta el último día, ya que tendrás que llenar tu solicitud; subir tu documentación, concluir la plática de inducción y prepararte para el examen de conocimientos, habilidades y actitudes. Por lo cual te recomendamos hacerlo lo antes posible.

Tags

INE Elecciones 2021 Empleo Sistema electoral

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad