Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: aprobación de AMLO baja en estados aliancistas

En los 10 estados donde sus gobernadores han elevado la exigencia al gobierno federal, para revisar la distribución de recursos, la aprobación fue 11 puntos menor que en el resto de las entidades.
lun 02 noviembre 2020 11:50 AM
amlo spot segundo informe
A nivel nacional, la aprobación del presidente en octubre tuvo una ligera baja, al ubicarse en el 59%.

La aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador bajó en los 10 estados que conforman la Alianza Federalista, y en los que sus gobernadores, han elevado la exigencia al gobierno federal para que los recursos del Presupuesto de Egresos del 2020 sean repartidos con mayor equidad entre las entidades.

Así, en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas sólo el 52 % de los encuestados aprobó la gestión presidencial, mientras que en el resto de las entidades la media de aprobación fue del 63 %,de acuerdo una encuesta publicada este lunes por el El Financiero.

Publicidad

En tanto a nivel nacional, el nivel de aprobación del presidente en octubre bajó al 59% en octubre, tres puntos menos frente a septiembre, no obstante, se ubican entre el margen de error del ejercicio.

En el estudio se refiere, que a pesar de la caída del último mes, el porcentaje de aprobación del mandatario de México se mantiene relativamente estable desde mayo, oscilando entre el 56% y el 62% de aceptación por parte de los mexicanos.

De acuerdo con la encuesta, el 45% consideró que la lucha contra la corrupción se está tratando “bien o muy bien”. El 56% de los consultados refirió que el presidente está gestionando mal o muy mal la seguridad pública , mientras que el 53% también cree que se lleva “mal o muy mal” la política económica.

En plena pandemia por el COVID-19, el porcentaje de mexicanos que creen que López Obrador está actuando mal o muy mal en cuestiones de salud es del 40 %, mientras el 36% cree que su gestión al respecto es buena o muy buena.

El 57% de los encuestados contestó que cree que al presidente le importa la gente, y el 49% aseguró que el Gobierno está dando resultados, pese a que sólo el 41% dijo sentirse representado e identificado con López Obrador.

Publicidad

Aprueban detención de Cienfuegos

En materia política, los principales eventos del mes fueron la detención en Estados Unidos del exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos por supuestos vínculos con el narcotráfico, la desaparición de 109 fideicomisos públicos y las elecciones estatales de Hidalgo y Coahuila.

Al 76% de los consultados les pareció bien o muy bien la detención de Cienfuegos y el 44% creyó lo mismo de la desparición de los fideicomisos , mientras el 49% consideró mala o muy mala la victoria electoral del PRI en Coahuila e Hidalgo.

La encuesta de El Financiero tuvo una muestra de 820 llamadas telefónicas a celulares y teléfonos fijos repartidos a lo largo de todo México realizadas el 24 de octubre. Cuentan con un nivel de confianza de 95 % con un margen de error de +/- 3,4 %.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad