Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, enferma de COVID-19

El panista es el tercer gobernador que contrae el virus SARS-CoV-2 esta semana, los anteriores fueron Claudia Sheinbaum y Mauricio Vila.
jue 29 octubre 2020 04:31 PM
carlos mendoza davis
Este jueves, Carlos Mendoza Davis se sumó a la lista de gobernadores que han dado positivo a COVID-19

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, informó que resultó positivo a la prueba de coronavirus y es el tercer mandatario que enferma esta semana.

El mandatario estatal informó, en su cuenta de Twitter, que su esposa Gabriela Velázquez Dipp también contrajo COVID-19, por lo que ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Publicidad

Mendoza Davis detalló que presenta síntomas leves por lo que se mantendrá al frente del gobierno trabajando a distancia.

En lo que va de esta semana, con Mendoza Davis, son tres mandatarios estatales los que han anunciado que dieron positivo a COVID-19.

Publicidad

El pasado martes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, también confirmaron que están enfermos de COVID-19.

Al día de hoy, 11 de los 32 mandatarios estatales se han visto afectados por esta enfermedad. El primer gobernador que dio a conocer que dio positivo al coronavirus fue Omar Fayad, de Hidalgo.

Los otros mandatarios que dieron positivo a COVID-19 son:

  • Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.
  • Francisco Domínguez Servién, de Quéretaro.
  • Héctor Astudillo, de Guerrero.
  • Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
  • Jaime Bonilla Valdez , de Baja California.
  • Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.
  • Silvano Aureoles, de Michoacán.

De acuerdo con el último reporte técnico de la situación de COVID-19 de la Secretaría de Salud Federal, México rebasó este miércoles la barrera de las 90,000 muertes y el total de casos acumulados llegó a 906,863.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad