Los senadores Damián Zepeda, Alejandra Reynoso, Celeste Sánchez, Bertha Caraveo, José Luis Pech, Ismael Cabeza de Vaca y Roberto Moya Clemente anunciaron este miércoles que, tras someterse a una prueba PCR, se confirmó su contagio.
Estos legisladores se sumaron a otros tres que en las últimas dos semanas dieron positivo a COVID-19, enfermedad que también causó la muerte del senador morenista Joel Molina, por lo que inicialmente se acordó reforzar las medidas sanitarias en el Senado.
Los contagios empezaron a ser reportados luego de la sesión que se celebró a mediados de octubre en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado en la Ciudad de México, donde se aprobó la desaparición de 109 fondos y fideicomisos públicos.
Los senadores panistas Damián Zepeda y Alejandra Reynoso fueron los primeros en informar su diagnóstico la mañana de este miércoles.
"...me informan en este momento que salió positiva. No tengo ningún síntoma pero de inmediato atenderé instrucciones de los Doctores y procederé al aislamiento. Espero estén bien", publicó en un mensaje en Twitter.
En tanto, Reynoso, senadora por Guanajuato incidó en su Twitter que presentaba síntomas leves de la enfermedad "Afortunadamente me siento bien, con síntomas leves", escribió.
También confirmaron su contagio los morenistas Celeste Sánchez, Bertha Caraveo y José Luis. Pech, quienes detallaron que se encuentran asintomáticos.
Celeste Sánchez informó que atenderá las recomendaciones de sus doctores y seguirá cumpliendo con sus funciones desde casa.
Bertha Caraveo, senadora por Chihuahua, adelantó que se practicará otra prueba para confirmar el diagnóstico, pero afirmó que tomará todas las medidas pertinentes.
En tanto, José Luis Pech informó que continuará con las labores legislativas desde casa y se mantendrá en aislamiento.
El panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien dijo tener estar bien de salud, también se sumará al trabajo remoto. Y el último en conformar su contagio este miércoles fue Roberto Moya.