Con la determinación del juez, el proceso contra Robles por los desvíos mediante el esquema de "La estafa maestra" se mantiene, y será el próximo 8 de diciembre, a las 10:00 horas, cuando la exsecretaria de Estado se presente a la continuación de la audiencia.
Lo anterior fue a petición de la defensa de Robles, que solicitó tiempo para obtener pruebas periciales; tanto la FGR como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) estuvieron de acuerdo con diferir la audiencia intermedia.
La audiencia de este lunes era la última oportunidad de la exfuncionaria, presa desde hace más de un año en el penal de Santa Martha Acatitla, para negociar una salida alterna al juicio.
Sin embargo, previo a la audiencia, ella misma descartó la posibilidad de "colaborar" con el Ministerio Público federal, por lo que sus abogados solicitaron al juez la suspensión del proceso bajo una nueva estrategia: señalando que el delito que se le imputa quedó derogado al publicarse la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.