Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano recluta a la expriista Ivonne Ortega de cara a 2021

La exgobernadora de Yucatán anunció su regreso a la política de la mano de Movimiento Ciudadano como coordinadora nacional para el empoderamiento de los ciudadanos de cara al proceso electoral 2021.
mié 21 octubre 2020 11:22 AM
Ivonne Ortega a MC
La exaspirante a dirigir el PRI se suma a MC en la antesala de la Elecciones 2021

A más de un año de que la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, renunció a sus 29 años de militancia en el PRI, este miércoles anunció su regreso a la escena política, ahora de la mano de Movimiento Ciudadano como coordinadora nacional para el empoderamiento de los ciudadanos de cara al proceso electoral 2021.

El año pasado, Ortega Pacheco aspiró a la dirigencia del PRI, en un proceso que calificó como una “de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del partido y del país”, por lo que decidió renunciar. Ha sido presidenta municipal, gobernadora, legisladora y ha ocupado varios puestos de liderazgo en el CEN del tricolor.

Publicidad

La exsecretaria general del CEN del PRI comentó que en Movimiento Ciudadano están reflejadas sus causas y luchas, y señaló que tiene la oportunidad de poder construir. “Me siento en mi casa, y como me siento en mi casa trabajaré todas las horas del día para que esta casa crezca”, sentenció.

Estoy en un partido que te da libertad de ser, de actuar, de construir, y quiero invitarlos a todos a que se unan y que se sientan libres".
Ivonne Ortega.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, le dio la bienvenida a Ortega al partido frente a los comicios del próximo año, donde dijo que tienen “la oportunidad de rearticular el tan anhelado cambio que desean los mexicanos”. En esa tarea, Ortega Pacheco encabezará la cruzada nacional para invitar a hombres y mujeres que desean impulsar la transformación del país.

“Estamos convencidos que Ivonne será pieza fundamental para el cambio que Movimiento Ciudadano está impulsando a lo largo y ancho de México. En Ivonne tendremos una amiga y una gran aliada del cambio político”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo con Castañeda, MC se ha “nutrido” desde lo local siendo respetuoso de las dinámicas, y por eso destacó que el partido está construyendo "la fuerza de los ciudadanos" para el próximo año.

Por ello, el senador con licencia expuso que se invitó a Ortega Pacheco, por la carrera política que ha tenido en su estado natal desde muy joven, sobre todo en el territorio y en lo local.

Te puede interesar: El interés de AMLO por el PRI es por el 2021: Ivonne Ortega

El próximo año se realizarán las elecciones más grandes de la historia de México, con más de 21,000 cargos públicos en juego, en las que participarán alrededor de 94 millones de mexicanos. Se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Ortega Pacheco señaló que el que este 21 de octubre se anuncie su incorporación, tiene que ver con que esta fecha coincide con eventos importantes en su vida política y personal, como el nacimiento de su hijo, el día que fue electa gobernadora, el día que se casó, y ahora su incorporación a Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Tags

Ivonne Ortega PRI Movimiento Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad