Sin dar más detalles, la Cofepris indicó que se sustrajeron 101 piezas de la vacuna Vaxigrip correspondientes al lote U3J491V, equivalentes a 10,100 dosis para prevenir la influenza.
El organismo señaló que la vacuna, fabricada por la farmacéutica Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el sector público de salud y no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados u otros intermediarios.
La Cofepris pidió a farmacias y puntos de venta no adquirir este producto para comercializarlo y, en caso de identificar el lote robado, denunciarlo a las autoridades sanitarias.
Por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el robo no fue dado a conocer al público antes debido a que el gobierno federal estaba alistando las denuncias correspondientes.
También insistió en que toda aquella vacuna Vaxigrip que sea comercializada fue robada de instancias públicas, donde invariablemente es gratuita.
El 1 de octubre inició en México la campaña nacional de vacunación contra la influenza, en medio de la pandemia por COVID-19. De acuerdo con directivos de Sanofi Pasteur, la vacuna ha tenido un incremento de la demanda en 300%.
El riesgo de que ambas enfermedades se presenten al mismo tiempo en las personas ha llevado a que la población tenga un mayor interés por vacunarse contra la gripe estacional.