López Obrador afirmó que tiene su conciencia tranquila porque está luchando porque los menores cuenten con esos fármacos. Detalló que, de acuerdo con la información que posee, el robo de los medicamentos se reportó mucho tiempo después.
“Hay cosas extrañas, muy raras, por ejemplo, se llevó acabo el robo y se denunció mucho tiempo después, se informó mucho tiempo después, pasó mucho tiempo”, comentó.
De acuerdo con López Obrador, hay testigos del robo de medicamentos, por lo que a más tardar el martes de la próxima semana se presentarán avances de la investigación.
El mandatario federal recordó que, para evitar situaciones como ésta, su gobierno busca constituir una distribuidora de medicamentos, la cual hasta hace unas semanas iba a ser encabezada por David León Romero.
“Ya va avanzando, porque por eso es que vamos a tener esta distribuidora de medicamentos, porque imagínense cómo estaba, hacían su agosto los que vendían, los que distribuían los medicamentos, y desde luego los que hacían el trabajo de relaciones públicas… es un negocio de 100,000 millones de pesos, entonces por eso hay tanta resistencia”, aseguró.