Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dinero de campañas de Muñoz Ledo y Delgado agita más la elección en Morena

Diputados cercanos a los aspirantes a la presidencia nacional de Morena exigen, por separado, que se investigue el origen de los recursos y que se cancele la encuesta.
jue 15 octubre 2020 05:22 PM
Mario y Porfirio
El dinero de las campañas de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, bajo la lupa.

El último episodio del conflicto por la presidencia nacional de Morena se centra en los recursos destinados a la promoción de los dos contendientes: Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quienes se acusan mutuamente de usar cantidades excesivas de dinero para impulsar su candidatura.

Los diputados federales afines a Mario Delgado, acudieron este jueves a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede) a presentar una denuncia penal en contra de Muñoz Ledo, a quien acusan de haber gastado un millón 300 mil pesos en promoción en Facebook.

Publicidad

El diputado Sergio Guitérrez Luna fue quien presentó la denuncia con información, dijo, obtenida de la transparencia de la misma red social.

La denuncia fue acompañada por los diputados Sergio Gutiérrez Luna, Sergio Pérez Hernández, Paola Tenoria Adame, Katia Alejandra Castillo y Eulalio Ríos Fararoni.

"Que rinda cuentas, en México ya nadie puede estar al margen de la ley, ya no hay espacio para la política del viejo régimen a la que ha estado acostumbrado”, dijo el legislador en entrevista con medios afuera de la institución.

“Lo único más grande que la obsesión de Muñoz Ledo por el poder es su ego” #DiputadosFederales acudimos a la #FEPADE a...

Publicado por Sergio Gutiérrez Luna en  Jueves, 15 de octubre de 2020

Del lado contrario, otro grupo de diputados cercanos a Porfirio Muñoz Ledo solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que cancele la tercera encuesta que definirá al próximo presidente de Morena, la cual de inicio este viernes, hasta que se resuelvan las impugnaciones sobre “uso indebido de recursos de origen desconocido” de Mario Delgado.

Además urgieron a que se inicien los procedimientos que permitan aclarar la fuente y el ejercicio de recursos por los participantes de la elección de la dirigencia de Morena.

Publicidad

En la carta dirigida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, culpan al órgano electoral de haber generado la "crisis interna”.

“El Instituto que usted preside no estableció reglas (para la encuesta) que garanticen una contienda equitativa, cuando el despliegue abusivo de recursos de uno de los contendientes (Mario Martín Delgado Carrillo), ha sido un hecho público y notorio”, sostienen el documento firmado por 26 legisladores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los participantes apegarse a lo que los ciudadanos decidan y recordó que en su momento la candidatura del PRD a la Presidencia de la República se disputó mediante una encuesta. Dijo que Marcelo Ebrard, quien perdió este ejercicio, no “escuchó el canto de las sirenas”.

“Siempre hay los que dan cuerda pero eso depende de la responsabilidad del dirigente porque puede haber achichincles, zalameros, lambiscones, alcahuetes, alentando al dirigente, pero no debe de haber manipulación”, comentó el fundador de partido hoy inmerso en la confrontación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad