Todo depende de que se actúe con profesionalismo y así ya se ve quién es quién y apegarse a ese resultado”.
Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador pidió apegarse a lo que los ciudadanos decidan y recordó que en su momento la candidatura del PRD a la Presidencia de la República se disputó mediante una encuesta. Dijo que Marcelo Ebrard, quien perdió este ejercicio, no “escuchó el canto de las sirenas”.
“Siempre hay los que dan cuerda pero eso depende de la responsabilidad del dirigente porque puede haber achichincles, zalameros, lambiscones, alcahuetes, alentando al dirigente, pero no debe de haber manipulación”, comentó.
El pasado martes, el Consejo General del INE aprobó la convocatoria para realizar la tercera encuesta para elegir al presidente nacional de Morena, que se realizará del 16 al 22 de octubre y en la que solo participarán Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. El sábado 24 de octubre se informarán sobre los resultados.
López Obrador recordó que, aunque él fue postulado por Morena, no decide sobre su vida interna como sucedía en otros tiempos, cuando el presidente era el primer militante del partido en el gobierno.
“Que sea el pueblo, sea la gente, militantes, simpatizantes los que decidan, que se acabe la política cupular, todo esto está sucediendo porque antes el presidente era también el dirigente del partido en el poder, ahora no es así”, recalcó.