Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox retoma sus críticas tras aval de la Corte a la consulta sobre expresidentes

El expresidente Vicente Fox calificó una "vergüenza" que se avalara la consulta popular con la que se busca enjuiciar a expresidentes.
vie 02 octubre 2020 06:35 PM
LEÓN, GUANAJUATO, 01DICIEMBRE2019.- Vicente Fox Quesada, expresidente de México, marcho con cientos de ciudadanos para expresar su inconformidad con los logros de la actual administración federal, que esta encabezada por Andrés Manuel López Obrador, los inconformes partieron desde la Calzada de los Héroes hasta la plaza principal. 
FOTO: CUARTOSCURO.COM
El expresidente Vicente Fox se lanzó contra los ministros de la Corte que avalaron la consulta popular que podría llevarlo a juicio.

El expresidente Vicente Fox reapareció este viernes en redes sociales con críticas hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la consulta con la que se busca llevarlo, a él y a otros cuatro exmandatarios a juicio.

Desde mediados de septiembre, el expanista no había emitido críticas directas hacia el gobierno de la llamada "Cuarta Transformación", hasta que llegó el fallo de la Corte sobre una propuesta de consulta hecha por el presidente López Obrador.

Publicidad

El jueves, la Suprema Corte declaró la constitucionalidad de la consulta popular sobre llevar a juicio a los expresidentes, pero modificó la pregunta a fin de garantizar la presunción de inocencia, de manera que el nombre de Fox, de sus dos antecesores (Ernesto Zedillo y Carlos Salinas), y de sus dos predecesores (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) no aparecerán en la boleta.

Pero la sola resolución de la SCJN generó críticas, a las que finalmente se sumó Fox Quesada, quien este viernes calificó de "muy penoso" el proceso.

"En donde estamos y a donde vamos?? Nos están llevando al baile!! Despertemos Mexicanos!! (sic.)", escribió en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, el expresidente se lanzó contra los ministros que votaron por la constitucionalidad de la Corte, incluido el presidente del tribunal, Arturo Zaldívar.

"Que vergüenza la Corte, mejor dicho el Presidente Saldivar y sus 5 lacayos. Que triste para México!!! Ahora quien podrá salvarnos?? TÚ y YO, no hay más!! (sic.)".

Publicidad

En un tercer tuit, Vicente Fox criticó el "ejemplo" que han dado los ministros de la Corte con este fallo.

"Vaya pues!! Que ejemplo para los Jueces de todo el pais. Ahora si que la rego el presidente!!! (sic.)".

El expresidente también compartió las posturas de otros personajes que descalificaron la resolución de la Corte, como el empresario Claudio X. González, el expanista Javier Lozano y el comunicado Victor Trujillo.

En lo que respecta al expresidente Felipe Calderón, no ha emitido una postura directa sobre la resolución, limitándose a compartir las opiniones de otros opositores mientras cita al ministro Javier Laynez, quien en la discusión del proyecto expresó: "la justicia no se consulta".

Una de las más significativas promesas de campaña y de gobierno de López Obrador, era consultar a la población si se llevaba a juicio a los últimos cinco expresidentes de México por actos corrupción.

Por ello, desde que inicio el actual gobierno, Vicente Fox fue de los primeros en criticar esta propuesta, así como la decisión que se tomó de quitarles la pensión .

El exmandatario usaba las redes sociales regularmente para criticar la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre del año pasado, llamó al PAN “darle en la madre” a la Cuarta Transformación y acusó que López Obrador "está muy soberbio este falso profeta, que piensa que tiene la razón en todo”.

En diciembre, Fox Quesada participó en una marcha realizada en León, Guanajuato, para expresar su inconformidad con las decisiones tomadas en el gobierno de López Obrador. Días después, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que la UIF investigaba al expresidente, a su hijo y al Centro Fox.

Al paso de las semanas, el exmandatario bajó las críticas e incluso dejó de publicar en redes sociales por largos periodos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad