Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox acepta ceder su pensión, pero 'le hace las cuentas' a López Obrador

El expresidente Vicente Fox dijo que si los 135,000 pesos de su pensión contribuirán significativamente a los retos que tendrá el futuro gobierno, con gusto los cederá.
jue 08 noviembre 2018 04:39 PM
Fox pensiones
Austeridad. El expresidente Vicente Fox ha criticado la "austeridad republicana" planteada por Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El expresidente Vicente Fox aceptó dejar de recibir su pensión de 135,000 pesos mensuales, aunque criticó el plan de austeridad del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

A través de una carta difundida en sus redes sociales, el exmandatario enfatizó que, si es por el bien de México, con gusto cederá su pensión.

"Si (ceder a la pensión) representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”, se lee en la misiva.

El posicionamiento de Fox se da luego de que se aprobara la Ley Federal de Remuneraciones, la cual contempla dos promesas de López Obrador: eliminar la pensión a expresidentes y estipular que ningún funcionario ganará más que el titular del Ejecutivo federal.

Publicidad

Recomendamos: Fox cuestiona la austeridad de Morena: "Ni quitando mi pensión logró ahorro"

Vicente Fox ironizó que si al quitarle su pensión se reducirá el índice de pobreza extrema en el país, “qué mejor”, pero antes le hizo las “cuentas" al futuro gobierno de lo que, según él, representará el cumplimiento de sus promesas:

  • La cancelación del NAIM: una pérdida de 120,000 millones de pesos; además de los 60,000 millones que ya se han pagado, de los cuales –dijo– 45,000 millones son imposibles de recuperar.
  • Ayuda a adultos mayores: se requiere una bolsa de 12,000 millones de pesos (misma cantidad para personas con discapacidad en situación de pobreza).
  • Becas para estudiantes de nivel básico: 35,000 millones de pesos.

Además, agregó, el gobierno de López Obrador deberá correr con estos gastos:

  • Pago de intereses de la deuda externa: 725,000 millones de pesos.
  • Las participaciones federales a estados y municipios: 703,000 millones de pesos.
  • Los servicios personales en 2019: 1 billón 252,000 millones de pesos.

"Bien por esa austeridad (...) Al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo, lleve su nombre", finalizó el expresidente.

También puedes leer: Clouthier celebra 'muerte' de pensiones a expresidentes y Calderón le revira

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad