Las autoridades sanitarias afirman que la epidemia lleva ocho semanas a la baja a nivel nacional. La mañana de este martes Hugo López-Gatell, explicó que 27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia; algunas, dos semanas y otras por más de 14 semanas.
"La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento", dijo durante la conferencia matutina en la que presentó lo datos frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde semanas atrás, el gobierno federal ha insistido en que en medio de la temporada de influenza puede haber un rebrote de casos de COVID-19, aunque, de acuerdo con el presidente, ya se superó la etapa más crítica.
"Ya está bajando la incidencia de la pandemia, está perdiendo fuerza y tenemos más disponibilidad de camas, ya pasamos la etapa crítica, debemos de cuidar que no haya un rebrote; afortunadamente no lo hemos tenido, ha ido a la baja en general el número de contagios y lo que nos importa más, hay una disminución en fallecidos", dijo por la mañana el presidente.
Esta “escuelita" enfrenta a la pandemia dando clases a niños de una favela