Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México abre su octavo mes de epidemia con 77,163 muertes acumuladas

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 738,163 casos positivos a coronavirus en lo que lleva con la epidemia.
mar 29 septiembre 2020 07:14 PM
Una mujer camina por una de las calles de la colonia Carlos Zapata Vela en la Alcaldía Iztacalco, la cual ha registrado un alto número de casos por Covid-19.
México lleva más de 200 días con la epidemia por COVID-19.

México inició su octavo mes de epidemia con 77,163 muertes de personas enfermas de COVID-19, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud.

Los datos del reporte presentado este martes por José Luis Alomía, director general de Epidemilogía, indican que entre ayer y hoy se confirmaron 560 decesos más.

Publicidad

En las últimas 24 horas, 4,446 casos positivos se confirmaron para para dar un total de 738,163 acumulados en la epidemia.

A nivel mundial, México se mantiene en el cuarto lugar de decesos y en el octavo en contagios por COVID-19 acumulados.

Un total del 881,622 personas han dado negativo al virus SARS-CoV-2, que es el que provoca COVID-19.

Los gobiernos de los estados reportaron que hay 10,677 personas contagiadas de coronavirus hospitalizadas, 8,085 en camas generales y 2,592 en las destinadas para pacientes graves que cuentan con un ventilador para apoyarlos a respirar.

Publicidad

Las autoridades sanitarias afirman que la epidemia lleva ocho semanas a la baja a nivel nacional. La mañana de este martes Hugo López-Gatell, explicó que 27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia; algunas, dos semanas y otras por más de 14 semanas.

"La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento", dijo durante la conferencia matutina en la que presentó lo datos frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde semanas atrás, el gobierno federal ha insistido en que en medio de la temporada de influenza puede haber un rebrote de casos de COVID-19, aunque, de acuerdo con el presidente, ya se superó la etapa más crítica.

"Ya está bajando la incidencia de la pandemia, está perdiendo fuerza y tenemos más disponibilidad de camas, ya pasamos la etapa crítica, debemos de cuidar que no haya un rebrote; afortunadamente no lo hemos tenido, ha ido a la baja en general el número de contagios y lo que nos importa más, hay una disminución en fallecidos", dijo por la mañana el presidente.

Esta “escuelita" enfrenta a la pandemia dando clases a niños de una favela

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad