Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá 51.6 millones de dosis de vacuna a través de COVAX, señala la SRE

La Cancillería informó que esas dosis de la vacuna contra el COVID-19 servirían para que 20% de la población del país recibiera hasta dos aplicaciones.
mar 29 septiembre 2020 05:45 PM
Vacuna
El gobierno de México ha decidido participar en varias iniciativas para asegurar el acceso del país a la vacuna.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que México formalizó su adhesión al mecanismo multilateral COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que busca garantizar su acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19.

La dependencia a cargo del canciller Marcelo Ebrard detalló que el objetivo es que esas dosis sirvan para eventualmente inmunizar a 20% de la población nacional, con dos aplicaciones del fármaco por persona.

Publicidad

El gobierno de México dio a conocer recientemente que buscaría entrar a COVAX como parte de su estrategia para asegurar que el país tenga acceso a la vacuna a través de diversas vías.

La meta del Poder Ejecutivo, según Ebrard, es que el resto de la población pueda inmunizarse con las vacunas que México obtenga mediante las otras iniciativas en las que participa.

Este lunes, en una entrevista con la emisora Radio Fórmula, el canciller confió en que la vacuna esté lista en México durante el primer trimestre de 2021, para lo que el país se prepara para el inicio de ensayos clínicos y alista una convocatoria para las personas voluntarias para probar el fármaco.

México tendrá vacuna hasta mediados de 2021

Publicidad

No obstante, especialistas del sector farmacéutico advierten que los plazos son más largos, pues cada vacuna debe ser autorizada y posteriormente pasar por procesos administrativos y sanitarios para verificar su seguridad y eficacia.

La Asociación Mexicana de Farmacovigilancia estima que la vacuna en realidad estará lista para mediados de 2021, como mínimo.

El COVID-19 tiene más de siete meses en territorio mexicano, donde al corte de este lunes suman 733,717 casos confirmados acumulados y 76,303 muertes, según la Secretaría de Salud federal.

Ante el escenario, las autoridades sanitarias federales insisten en que la epidemia todavía tendrá una larga duración, por lo que la ciudadanía no debe relajar el seguimiento de las medidas para la prevención de contagios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad