Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión del INE ordena retirar spots del Segundo Informe de AMLO

Esta medida fue tomada debido a que la difusión de promocionales en radio y televisión del Segundo Informe de Gobierno se dio fuera de temporalidad.
lun 14 septiembre 2020 09:26 AM
amlo spot segundo informe
Esta imagen corresponde al primer spot de AMLO por su segundo Informe de Gobierno.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó este domingo medidas cautelares en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que ordenó a televisoras y radiodifusoras dejar de transmitir los mensajes relativos al Segundo Informe de Gobierno federal por estar fuera del plazo que permite la ley.

La comisión del órgano electoral detalló que esta medida fue impuesta luego que se resolvió una queja promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), respecto a la difusión de estos promocionales fuera de tiempo.

Publicidad

Hasta el 11 de septiembre, 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos a dicho informe, estando fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, ya que ésta debió ocurrir sólo del 31 de agosto al 6 de septiembre, indicó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP).

Por ello, el INE pidió "al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales".

De igual forma, se instruyó a la DEPyPP a realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión que eviten la difusión de estos contenidos.

Publicidad

Los spots de López Obrador han enfrentado diversas polémicas. Apenas el pasado el 31 de agosto, el INE también aprobó imponer medidas cautelares en contra de un spot que se difundía, en alusión al Segundo Informe de Gobierno del presidente y en el que hablaba sobre el papa Francisco y el Evangelio.

Al respecto el presidente denunció que el INE buscaba censurarlo e informó que recurriría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para denunciar la supuesta “censura” del organismo electoral hacia su gobierno.

En esa ocasión, el PRD fue el partido que presentó una queja contra la difusión de ese spot señalando que con ese mensaje López Obrador violentaba la laicidad de los ciudadanos y el principio de parcialidad electoral, pues alude a símbolos religiosos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad