Con siete votos en contra y cuatro a favor, el Consejo electoral del INE determinó negarle el registro a la organización encabezada por Margarita Zavala. El argumento principal de los consejeros fue que más del 5% de los recursos de México Libre no estaban identificados en su origen.
Este domingo, Zavala aseguró que todas las aportaciones fueron acompañadas por RFC y copias de las tarjetas desde las cuales se realizaron sus aportaciones.
"Que digan que son aportaciones irregulares o no identificables es una mentira, atropella nuestros derechos, nos indigna y no lo vamos a permitir", afirmó.
El expresidente de México, Felipe Calderón, consideró infundados los argumentos con los que el INE le negó el registro a México Libre.
"No tiene fundamento la resolución quieren aplicarnos una regla que no existe, que no está fundada ni motivada", aseguró en las instalaciones del órgano electoral.
Al igual que su esposa, el expanista aseguró que aseveró están siendo “objeto de una persecución política desde el poder".