Previo a presentar su registro, Delgado Carrillo afirmó que para evitar el regreso de los "conservadores, corruptos y saqueadores" debe continuar la "transformación" que encabeza López Obrador.
“Es de la mayor importancia que nos organicemos como partidos para la cita electoral de 2021, pero también que institucionalicemos a nuestro partido para que trabaje permanentemente en la formación política de nuestro pueblo”, destacó
El legislador federal presentó 10 propuestas que implementaría en caso de ganar la dirigencia, entre éstas destacan:
- Morena como instrumento de lucha de México, a través del cual se propone que sea la gente quien siempre decida sobre el partido.
- Motor de la transformación. El aspirante a la dirigencia plantea que el partido sea impulsor del proyecto de cambio que encabeza López Obrador.
“No queremos ver a un presidente solo en la lucha frente a los conservadores, ahí debe estar el partido, de frente, sin titubeos, defendiendo a nuestro gobierno y al proyecto obradorista”.
Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena.
- Defender la 4T. Delgado Carrillo plantea que convertir los comités de protagonistas de cambio verdadero en comités de defensa de la "cuarta transformación" y establecerlos en todo el territorio.
- Renuncia a prerrogativas. El morenista propone que el partido renuncie al 50% de los recursos para que sean destinados a la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, como el viernes pasado lo propuso López Obrador.