Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria y presentar elementos de prueba sobre el posible fraude.
En esta audiencia, la FGR también imputó a Collado Mocelo delitos contra la administración de la justicia y tráfico de influencias, pero el juez consideró que solo existen elementos para investigar si cometió o no un posible fraude.
El pasado fin de semana, el Ministerio Público federal acusó formalmente al abogado por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos por concepto de ISR. El próximo viernes será cuando el juez determine si lo vincula o no por este delito.
Pero no es el único cargo que Juan Collado enfrenta desde el Reclusorio Norte, donde se encuentra desde julio de 2019, cuando se le vinculó a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua lo acusa de peculado por supuestamente haberse beneficiado de un desvío de 13.7 millones de pesos durante la administración de César Duarte (2010-2016).