Recomendamos:
"En el otro caso (Rosario Robles) no hay esto, y es un daño por 15,000 millones de pesos y están involucradas gran parte de las instituciones de educación pública del país. La jerarquía de los daños merece cooperación para esclarecer la llamada 'Estafa Maestra', (pero no ha ocurrido)", agregó.
El exdirector de Pemex lleva su proceso en libertad, acusado de recibir sobornos en los casos Odebrecth y Agronitogenados. Pese a que escapó por varios meses, se acogió como testigo colaborador de la FGR, por lo que no se solicitó la prisión preventiva en su contra y para evitar su fuga se le colocó un brazalete electrónico y se le recogió el pasaporte.
La extitular de Sedesol y Sedatu lleva un año en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que se presentara a las audiencias en las que se le vinculó a proceso por el caso de la 'Estafa Maestra' –esquema con el que universidades públicas y empresas fantasma desviaron recursos federales–. La FGR acusa del delito de “uso indebido del servicio público”, debido a que con sus supuestas omisiones como encargada de las dependencias se causó un daño erario de al menos 5 mil millones de pesos.
En reiteradas ocasiones se le han negado amparos para ser excarcelada debido a que se considera que existe el riesgo de que se fugue. La excompañera de partido del presidente Andrés Manuel López Obrador acusa venganza política en su caso.