Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Marro’ queda vinculado a proceso por delincuencia organizada

José Antonio Yépez Ortiz, señalado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, permanecerá en prisión preventiva oficiosa. Días atrás, se le vinculó a proceso por el delito de secuestro.
mié 12 agosto 2020 07:37 PM
El Marro
La imagen corresponde al 2 de agosto pasado, luego del arresto de Yépez.

Un juez federal ordenó este miércoles que José Antonio Yépez Ortiz, ‘el Marro’, señalado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quede vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Yépez permanecerá en prisión preventiva oficiosa, según lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que en un comunicado detalló que el juzgador del caso dio dos meses de plazo para que termine la investigación complementaria.

Publicidad

La FGR acusa al ‘Marro’ de cometer delincuencia organizada con el fin de robar hidrocarburos, una actividad también conocida como huachicol.

El Cártel de Santa Rosa de Lima tiene su base en el estado de Guanajuato, en el centro del país, y es considerada una de las principales organizaciones huachicoleras de México.

Yépez fue arrestado a principios de este mes y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1, también conocido como El Altiplano.

#QuéPasóCon... la captura del 'Marro'?

Publicidad

Hace unos días, Yépez también fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, que corresponde al fuero común.

En ese caso, la acusación en su contra fue impulsada por la Fiscalía General de Guanajuato.

Antes de que fuera detenido, las autoridades federales y locales habían atribuido al ‘Marro’ y al Cártel de Santa Rosa de Lima el incremento de la violencia en la zona del Bajío.

En esa región del país, la agrupación delictiva mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad