Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno pospone dos meses más el regreso a labores de burócratas

Aunque se tenía previsto que volvieran a sus labores presenciales este 3 de agosto, su reincorporación será hasta el 1 de octubre.
jue 30 julio 2020 10:58 AM
Médico
CORONAVIRUS. El presidente López Obrador aseguró que solo los servicios esenciales se mantendrán realizando sus trabajos en sus centros laborales como los médicos,

El regreso a las oficinas de los trabajadores al servicio del Estado se pospondrá dos meses más, por lo que ya no será este lunes 3 de agosto cuando se reincorporen a sus actividades presenciales, sino hasta el próximo 1 de octubre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El decreto austeridad para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, publicado el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece en su punto tres que se extendería hasta el 1 de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo de los funcionarios públicos, lo cual se recorrió dos meses más.

Publicidad

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, sería hasta el 1 de octubre en el caso de los trabajadores al servicio del Estado, seguimos trabajando igual como lo hemos venido haciendo, hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, el sector salud y la Presidencia”, destacó el mandatario federal.

Desde marzo gran parte de los empleados del gobierno federal dejaron las oficinas para trabajar desde casa, otros más trabajan con horarios escalonados o días alternados, a fin de evitar estar expuestos a algún contagio de COVID-19.

Inicialmente el trabajo desde casa fue para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónicas.

Esas medidas se tomaron luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo de 2020 al coronavirus COVID-19 como pandemia.

Morir acompañado, este hospital ofrece un adiós humanizado frente al COVID-19

Publicidad

A cinco meses del primer caso de coronavirus en México, la pandemia no cede en el país. Hasta la noche de este miércoles, la Secretaría de Salud reportaba el deceso de 45,361 y 408,449 contagios.

La Ciudad de México, en la que se concentra la mayor cantidad de funcionarios públicos, se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, pero con la posibilidad de regresar al color rojo, debido a que el número de contagios continúa incrementando.

El presidente López Obrador ha asegurado que gracias a los ciudadanos que han seguido las recomendaciones de sana distancia e higiene, México está superando la pandemia, aunque el país se encuentra en el lugar número seis a nivel mundial por el número de contagios y entre los primeros 20 por el número de población.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad