Todos los mexicanos tienen que saber qué sucedió con este asunto y que se llame a declarar a todos los implicados".
Lozoya aseguró al gobierno federal que hizo este pago para que los legisladores dieran el visto bueno y su aprobación a las reformas planteadas en el Pacto por México, en la cual se incluyó la reforma energética, según reporta Reforma.
La misma información indica que el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le pidió al exdirector de Pemex enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, entonces presidente de la Cámara de Diputados.
Ese dinero habría sido entregado el 8 de agosto de 2014 a una persona, cuya identidad no ha sido revelada, aunque Lozoya aseguró que existen dos números telefónicos con los que se tuvo comunicación para concretar la entrega.
Ricardo Anaya fue presidente del PAN de agosto del 2015 hasta diciembre del 2017, cuando fue designado como candidato presidencial en la contienda en la que compitió contra López Obrador.
Te puede interesar:
Otros nombres mencionados como destinatarios de estos sobornos en este reporte son Ernesto Cordero, excoordinador de la bancada del PAN, el exsenador Salvador Vega, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.