En tanto, el senador priista Manuel Añorve opinó que Emilio Lozoya tiene que encarar las imputaciones.
“El partido está sólido, está en su ritmo y además, el partido tiene su estructura y su imagen, pero también quienes integran el partido tienen la obligación de tener un comportamiento dentro de un código de conducta. Yo no voy a prejuzgar, pero él tiene también el derecho de defenderse y lo más importante, tiene que responder a las acusaciones”, sostuvo el priista.
Mario Delgado dijo que los diputados de Morena se enteraron de la detención de Emilio Lozoya antes de comenzar el desayuno con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la FGR "ya no actúa por consigna del Presidente y ya no es un brazo de revanchismo del Poder Ejecutivo”.
Dolores Padierna dijo que Emilio Lozoya perteneció a una clase que vivió en la impunidad y recordó que se busca una reforma para que se pueda juzgar a los presidentes.
(Peña Nieto) gobernó en una etapa donde la Constitución les permitía eso y sólo pueden ser juzgados pues por delitos a la patria; que, si uno lo analiza desde otro ángulo, eso y muchas otras cosas se pueden sumar para demostrar que ellos, él y Calderón por ejemplo, pues fueron traidores a la patria”.
Dolores Padierna, diputada de Morena
“Se tiene que llegar a los niveles máximos y, desde luego, el presidente Peña Nieto debe de estar involucrado y, por lo tanto, ¿López Obrador tendrá la decisión y la responsabilidad de tocar a Peña, o el pacto de impunidad no se lo va a permitir?, dijo Antonio Ortega, diputado del PRD.
“Ojalá no se convierta sólo en un circo mediático y se llegue a fondo, se revisen bien los expedientes, se arme una carpeta seria, se transparente, y que el pueblo de México conozca con claridad qué pasó en la gestión de Emilio Lozoya Austin”, agregó.