A su vez, el excandidato presidencial Ricardo Anaya también aseguró que es falso que haya recibido sobornos cuando era presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para aprobar las reformas.
"La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción", afirmó Anaya en una carta enviada a Reforma.
El excandidato presidencial acusó que los señalamientos sólo buscan "golpearlo" ante el proceso electoral que iniciará este año.
"Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad", expuso.
Y en un tuit, el exsenador panista Ernesto Cordero también rechazó las acusaciones en su contra atribuidas a Lozoya, las cuales no tienen "sustento ni pruebas".
“Siempre he actuado con legalidad en las responsabilidades que he desempeñado como servidor público”, escribió.