Para el secretario Durazo, el video del CJNG se trató de un acto de propaganda.
“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.
El Cártel Jalisco es la organización a la que el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch responsabilizó del atentado en su contra y que se supo que en un audio detectado por las autoridades tiene planes para atacar a otros funcionarios públicos.
El jueves 2 de julio, el gobernador Enrique Alfaro llamó al presidente a cerrar filas tras amenazas que recibió por parte del CJNG.
"Yo sí esperaría que hubiera una reacción muy seria del Gobierno federal y, sobre todo, yo espero que el presidente registre el llamado que una vez más hacemos a cerrar filas porque pensar que estos son asuntos aislados y pensar que se puede mantener el mismo discurso creo que sería un error”, dijo el mandatario en una entrevista con un diario local.
En respuesta, en su visita al estado de Jalisco de esta semana, el presidente ofreció trabajar en conjunto en el marco de la ley.
“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la Ley”, dijo en Zapopan.