Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfaro: “Jalisco necesita de su presidente, pedimos ser escuchados”

El gobernador pidió distinguir la diferencia entre la congruencia de la bravuconería, y mostró su disposición por reconstruir la relación entre el estado y el gobierno federal.
jue 16 julio 2020 08:41 AM
AMLO-ALFARO.jpeg
Alfaro externó su disposición por reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el gobierno de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconocieron sus diferencias durante la visita del mandatario federal al estado, aunque pidieron dejarlas atrás para que las administraciones que ambos encabezan trabajen coordinadamente.

López Obrador aseguró en su visita por Zapopan que trabajarán coordinadamente y que, por el tema de la seguridad, es momento de hacer a un lado las banderas partidistas; mientras que el mandatario estatal externó su disposición para reconstruir la relación entre su gobierno y el de la República, pero pidió ser escuchado.

Publicidad

López Obrador y Enrique Alfaro han protagonizado diversos desencuentros. Uno de los más polémicos fue cuando el jalisciense señaló al presidente y a Morena de estar detrás de la violencia en las manifestaciones por el homicidio del joven Giovanni López, un señalamiento que posteriormente rectificó.

Alfaro también ha mostrado sus diferencias con el gobierno federal al presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar el acuerdo de la Secretaría de Energía que limita las energías renovables.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal aseguró que por el bien de los jaliscienses es necesario que trabajen coordinadamente.

Podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia. Nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir”.
Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Al tomar la palabra, el gobernador de Jalisco comentó que aunque hay quienes imaginaban que pronunciaría un discurso de confrontación que pusiera de manifiesto las diferencias que lo han alejado de la Federación, optó por no hacerlo así, aunque insistió en que se atiendan las demandas del estado.

Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia de la bravuconería, entre las firmezas y las ganas de pelear. Defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República”.
Enrique Alfaro.

Alfaro externó su disposición por reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el gobierno de la República. “Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación”, subrayó.

El gobernador le pidió a López Obrador reconsiderar la posibilidad de modificar el pacto fiscal, una demanda que ha sido planteada por varios gobernadores al considerar que hay un reparto inequitativo de los recursos públicos.

Además le expuso que, sin la ayuda de la Federación, los estados no podrán superar la crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus, pero aclaró que no se trata de extender la mano para pedir más recursos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad