“Que se escuche bien y que se escuche lejos: no vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley bajo el principio liberal de que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, recalcó.
Agregó que en su gobierno no se violarán derechos humanos pues no es con masacres como se resuelve el problema de la inseguridad, sino con más inteligencia que fuerza.
López Obrador también ofreció su respaldo a los gobiernos municipales y estatales para enfrentar el problema de la inseguridad en todo el país.
Defendió su propuesta de la creación de la Guardia Nacional, pues recordó que de los más de 30,000 elementos que tenía la Policía Federal solo 15,000 estaban en
“¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad con 15,000 elementos? Por eso se tomó la decisión de llevar a cabo una reforma constitucional y aprovechar la experiencia, el profesionalismo de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina para sumar esfuerzos, voluntades, recursos y agruparnos, unirnos, coordinarnos, así es que surge la Guardia Nacional”, planteó.