Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No estás solo": AMLO respalda a Alfaro tras amenazas del crimen

El mandatario federal aseguró que el gobernador de Jalisco cuenta con el apoyo del gobierno federal para enfrentar el desafío de la delincuencia.
jue 16 julio 2020 02:18 PM
AMLO-Alfaro.jpeg
APOYO. El presidente López Obrador manifestó su respaldo al gobiernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Ante las amenazas que recibió hace unas semanas el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció su respaldo.

"En el caso de Jalisco, ante amenazas, intimidaciones, le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, que cuenta con el apoyo del gobierno federal; estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia", afirmó el mandatario federal durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Publicidad

Unos días después de que ocurriera el ataque contra el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, el Centro Nacional de Inteligencia informó al gobernador Enrique Alfaro de las amenazas en su contra por parte del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

En una de sus conferencias matutinas, el presidente López Obrador pidió al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ofrecerle apoyo y seguridad al mandatario jalisciense.

Este jueves el presidente aprovechó su visita al municipio de Zapopán para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional y respaldar al gobernador de la entidad, con quien desde hace algunos meses ha tenido diferencias de índole político.

"Defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente" | #EnSegundos

Por la mañana, luego de la reunión matutina de seguridad, ambos mandatarios reconocieron sus diferencias, pero mostraron disposición para dejarlas atrás y trabajar coordinadamente.

López Obrador afirmó que, a diferencia de otras administraciones, en su gobierno no se pacta con ningún grupo delincuencial.

Publicidad

“Que se escuche bien y que se escuche lejos: no vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley bajo el principio liberal de que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, recalcó.

Agregó que en su gobierno no se violarán derechos humanos pues no es con masacres como se resuelve el problema de la inseguridad, sino con más inteligencia que fuerza.

López Obrador también ofreció su respaldo a los gobiernos municipales y estatales para enfrentar el problema de la inseguridad en todo el país.

Defendió su propuesta de la creación de la Guardia Nacional, pues recordó que de los más de 30,000 elementos que tenía la Policía Federal solo 15,000 estaban en

“¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad con 15,000 elementos? Por eso se tomó la decisión de llevar a cabo una reforma constitucional y aprovechar la experiencia, el profesionalismo de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina para sumar esfuerzos, voluntades, recursos y agruparnos, unirnos, coordinarnos, así es que surge la Guardia Nacional”, planteó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad