Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La titular de la CNDH, Rosario Piedra, denuncia amenazas en su contra

La ombudsperson aseguró que las amenazas han surgido por su decisión de convertir a la Comisión en una Defensoría del Pueblo y por la atracción del caso de Giovanni López.
jue 02 julio 2020 12:33 PM
Rosario Piedra Ibarra
Rosario Piedra tomó posesión como presidenta de la CNDH el pasado 12 de noviembre.

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), denunció este jueves haber recibido diversas amenazas de muerte contra ella y a su familia desde el pasado domingo 8 de junio, por lo que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Ciudad de México.

La ombudsperson explicó en conferencia de prensa que estas amenazas surgen a raíz de que anunció que en su gestión se llevaría a cabo una defensoría del pueblo y por la investigación que realiza la Comisión por la muerte del joven Giovanni López, quien murió a manos de la policía el pasado 4 de junio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Publicidad

“Las amenazas no me atemorizan, estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre como víctimas, pero ahora con un estatus de poder hacer, de poder solucionar cosas, de poder impedir, de poder impedir que en este país no se sigan violentando los derechos humanos”, aseguró Piedra Ibarra.

La comisionada de los derechos humanos dijo que ha sufrido un “ataque cibernético”, además de que ha recibido llamadas telefónicas y mensajes de texto desde al menos 100 números telefónicos procedentes de diversos estados del país.

Piedra Ibarra dijo que a partir de que anunció que llevaría a cabo una defensoría del pueblo inició una "campaña mediática" en donde se afirmaba que la CNDH solo se encargaría de atender a la población de los más pobres.

“Todas esas amenazas tenían que ver con eso, donde se me atacaba, pero llegaban a ese punto de amenazarme de muerte”, acusó.

El PAN quería a alguien de "florero" en la CNDH: AMLO | #EnSegundos

Publicidad

La titular de la CNDH aseguró además que las amenazas han surgido por la investigación que realiza el organismo nacional por la muerte del joven Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

“Me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado a nadie, se está investigando, y vamos a seguir adelante con esta investigación”, señaló.

En una conferencia en la que no se permitieron preguntas, Piedra Ibarra afirmó que pese a esas amenazas, seguirá con su trabajo al frente de la CNDH.

“No voy a ceder ante amenazas, voy a seguir defendiendo estos derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México, estoy centrada en eso”, aseguró.

Publicidad

Tras hacerse pública la denuncia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su solidaridad y respaldo a Rosario Piedra, además de refrendarle el compromiso de administración para garantizar el respeto a los derechos humanos.

El mandatario estatal también llamó a cerrar filas para enfrentar a un "enemigo en común": la delincuencia organizada.

"Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad", expresó Alfaro en su cuenta de Twiter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad