Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosario Piedra ganará más que ombudsman anterior y que AMLO

La titular de la CNDH recibirá 109,999 pesos mensuales, superando los 108,000 que tiene como salario el presidente; había ofrecido reducir todos los gastos un 30%, pero no lo hizo con su salario.
sáb 29 febrero 2020 03:48 PM
(Obligatorio)
Ombudsperson. Al asumir el cargo, Rosario Piedra prometió austeridad al frente de la CNDH.

A pesar de que, en su primer discurso como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra prometió implementar una política de austeridad, la ombudsperson no ajustó su sueldo a la baja y percibirá el mismo sueldo que su antecesor, Luis Raúl González Pérez.

La CNDH publicó el manual de percepciones en el que se establece una cifra superior a los 108,000 pesos que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La publicación el viernes en el Diario Oficial de la Federación del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el año 2020 destaca que se eliminaron las percepciones extraordinarias al personal de mando, que hasta hace unos meses era fuente de privilegios y despilfarro.

Según el documento, Rosario Ibarra ganará 109,999 pesos mensuales, cifra superior a los 106,683 pesos que ganaba Luis Raúl González Pérez en su último año como ombudsman . El sueldo de la ombudsperson, es mayor a los 108,000 pesos que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Además, la encargada de la defensa de los derechos humanos en el país gozará de prestaciones varias por 30,082 pesos, por lo que mensualmente el monto total de sus ingresos como funcionaria será de 140,081 pesos.

El PAN quería a alguien de "florero" en la CNDH: AMLO | #EnSegundos

En noviembre de 2019, la hija de la defensora de los derechos humanos y fundadora de la organización Eureka, Rosario Ibarra de Piedra, prometió disminuir los gastos de la institución 30% bajando sueldos, eliminando bonos u apoyos, así como evitar compras de vehículos de lujo; el objetivo sería destinar más recursos a las víctimas.

Te puede interesar: Rosario Ibarra protesta en Palacio Nacional y pide audiencia con el presidente

De acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos ningún servidor público puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal, que recibe 108,000 pesos mensuales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad