Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gutiérrez Müller ofrece disculpas por tuit sobre padres de niños enfermos

"No soy médico", respondió la esposa del presidente López Obrador a un usuario que le preguntó si atendería personalmente a los padres de niños con cáncer que reclaman medicamentos.
mié 01 julio 2020 08:19 PM
Gutierrez Muller.jpg
La esposa del presidente López Obrador ha sido cuestionada por su respuesta en Twitter.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller es blanco de críticas por la respuesta que dio a un usuario de Twitter, quien le preguntó cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer que en los últimos meses han denunciado desabasto de medicamentos para tratar esta enfermedad.

"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdalos", contestó la escritora y coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica.

Publicidad
tuit
Esta fue la respuesta que dio Beatriz Gutiérrez Müller. El tuit ya fue eliminado.

Por varias horas, los usuarios de la red Twitter criticaron la respuesta, principalmente, porque el desabastecimiento de los medicamentos para tratar a los menores con cáncer ha persistido desde el inicio de este gobierno. Por esta situación, los padres de los menores enfermos han realizado diversas protestas, incluso afuera de Palacio Nacional, pero no han sido recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Salud ha insistido en que el suministro de de medicamentos está garantizado, no obstante no ha sido constante, según han reclamado.

Los padres de los menores también reaccionaron a la respuesta de Gutiérrez Müller y en un mensaje que hicieron llegar a medios de comunicación le exigieron una disculpa pública.

"Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez, entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta", se lee en el texto difundido por Israel Rivas, padre de una pequeña con cáncer, quien ha encabezado las demandas y protestas.

Tras la polémica generada, Gutiérrez Müller eliminó su comentario, aumentó la privacidad de sus publicaciones y, horas después, ofreció disculpas.

"Si mi expresión 'no soy médico' ofendió a alguien, ofrezco disculpas", escribió la escritora en la misma red social y acusó a los "adversarios" de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de estar "muy inquisidores".

Eb4dpsoWoAAA_8z.jpg

Publicidad

Gutiérrez Müller regresó a Twitter el pasado 16 de marzo tras haber anunciado su despedida de esta red social el pasado 3 de mayo de 2019 por los ataques que recibía, los cuales atribuyó a cuentas de bots. Explicó que levantó su huelga en medio de la epidemia por coronavirus sólo "por razones estrictamente sanitarias".

"Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos", anunció en su momento.

Sus publicaciones se han centrado en la difusión de las medidas del gobierno federal por la pandemia de COVID-19, pero también no han estado libres de polémica.

Recientemente cuestionó que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitara al youtuber Chumuel Torres a un foro sobre racismo, dicho personaje se ha burlado de su hijo.

En aquella ocasión, Gutiérrez Müller exigió una disculpa al comediante y la titular de este organismo, Mónica Maccise, presentó su renuncia tras las críticas que hizo el presidente López Obrador por la organización del evento y de que sugiriera desaparecer el Consejo.

Permisos laborales para papás de niños con cáncer #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad