Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez se lanza contra "mentiras" sobre el COVID-19

Ante la contingencia por el coronavirus, la investigadora y esposa del presidente "levantó su huelga" de Twitter, donde comparte información oficial y pide a la ciudadanía hacer lo mismo.
mar 24 marzo 2020 04:18 PM
beatriz gutierrez coronavirus
Después de casi un año de ausencia, Beatriz Gutiérrez reapareció en Twitter con mensajes a la ciudadanía acerca del COVID-19.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en Twitter para difundir los mensajes del gobierno respecto a la contingencia que vive el país frente al nuevo coronavirus (COVID-19) debido a las críticas que han surgido.

Este martes, por ejemplo, Gutiérrez Müller publicó un video en el que cuestionó a los "epidemiólogos de ocasión", en referencia a las usuarios de redes sociales, periodistas y políticos que han criticado las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias ante la epidemia.

Publicidad

"En esta campaña de información de asuntos oficiales del gobierno abundan los epidemiólogos de ocasión o los 'expertos', que de una manera sorprendente se han convertido en más sabiondos que los mismos epidemiólgos que tienen décadas trabajando estos temas", criticó.

Por ello, hizo una invitación a la ciudadanía a consultar y confiar solo las fuentes oficiales, que son las únicas responsables en decir cómo enfrentar al coronavirus.

"Te invito a que consultes las fuentes oficiales; el rumor no te ayuda, el rumor te genera pánico (...) Lee ,reflexiona y comparte con tu familia, pero no te dejes engañar. infórmate con las autoridades sanitarias, que son las responsables de decirnos lo que debemos hacer, cuándo lo debemos hacer y de qué manera. Ponte abusado", concluyó en ese video.

Desde el pasado 16 de marzo, la esposa del primer mandatario regresó a Twitter, red social de la que se despidió en mayo de 2019 acusando ataques en su contra por parte de cuentas de "bots".

"Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en Twitter. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos", fue el mensaje con el que Beatriz Gutiérrez anunció su regreso a la red social.

Recomendamos: Mitos y realidades del coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias

Publicidad

A partir de ese día, Gutiérrez Müller comparte la información del gobierno federal, del de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud respecto al CVID-19 con mensajes como:

"La información es poder. Sin ella, no se pueden tomar decisiones fundamentadas. Escucha a los científicos"; "Los epidemiólogos 'patito' que pululan no son confiables"; y "El pánico lo produce la desinformación, por lo común, sin sustento científico", entre otros.

Además, ella misma aparece en videos reiterando la importancia de informarse solo a través de las fuentes oficiales y autoridades sanitarias para no generar pánico.

Toser y contagiar, así es como se propagan las enfermedades en el aire

Qué bárbaro todo lo que se escucha en estos días", mencionó Beatriz Gutiérrez en uno de esos videos, y puso de ejemplo un audio que supuestamente circuló en redes sociales alertando de varios muertos en la Ciudad de México a causa del coronavirus, y que el gobierno local declararía estado de emergencia.

"El gobierno es muy responsable, está dándote información precisa (...) hay seriedad absoluta en los datos que se dan. Cada vez que te llegue una cadenita como estas (dicho audio) no la escuches y no la creas", recomendó.

También puedes leer: ¿En qué consiste el Plan DN-III-E contra el coronavirus?

Publicidad

Por el contrario, pidió escuchar las conferencias que todos los días realiza la Secretaría de Salud federal a las 7:00 de la noche, las cuales se transmiten en Youtube y en las redes oficiales del gobierno.

En otro video, la esposa del presidente López Obrador señaló que las redes sociales son una fuente de información valiosa, pero solo si es oficial y está certificada por las autoridades, especialmente frente a una epidemia como la que hoy se vive.

"Lo que debes hacer es confiar en la autoridad sanitaria, a ellos (los expertos) son a los que tienes que escuchar, no a los chismoso que quieren sacar ventaja de esta situación; no se los permitas, ponte serio, pero también infórmate, de eso depende que estés bien", puntualizó en esa ocasió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad