"En esta campaña de información de asuntos oficiales del gobierno abundan los epidemiólogos de ocasión o los 'expertos', que de una manera sorprendente se han convertido en más sabiondos que los mismos epidemiólgos que tienen décadas trabajando estos temas", criticó.
Por ello, hizo una invitación a la ciudadanía a consultar y confiar solo las fuentes oficiales, que son las únicas responsables en decir cómo enfrentar al coronavirus.
"Te invito a que consultes las fuentes oficiales; el rumor no te ayuda, el rumor te genera pánico (...) Lee ,reflexiona y comparte con tu familia, pero no te dejes engañar. infórmate con las autoridades sanitarias, que son las responsables de decirnos lo que debemos hacer, cuándo lo debemos hacer y de qué manera. Ponte abusado", concluyó en ese video.
Desde el pasado 16 de marzo, la esposa del primer mandatario regresó a Twitter, red social de la que se despidió en mayo de 2019 acusando ataques en su contra por parte de cuentas de "bots".
"Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en Twitter. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos", fue el mensaje con el que Beatriz Gutiérrez anunció su regreso a la red social.
Recomendamos: Mitos y realidades del coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias