"La democracia no llegó el 1 de julio de ese año a México, sino que las condiciones democráticas ya estaban ahí para hacer posible una tercera alternancia en la presidencia", dijo Córdova en un video publicado este miércoles en sus redes sociales.
El consejero presidente insistió en que las elecciones de 2018 fueron ejemplares en muchos sentidos. Argumentó que hubo campañas equitativas, se capacitó a funcionarios de casilla, se actualizó la lista nominal, hubo resolución de controversias, se fiscalizaron los recursos y los resultados fueron "claros y contundentes" a favor de López Obrador y la coalición que lo postuló (Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES).
Además, defendió que la ciudadanía demostró que la democracia no es labor de una sola persona o fuerza política, sino de millones de personas y de las instituciones que vigilan los derechos electorales.
Con este antecedente, Córdova señaló que en las próximas elecciones de 2021, que ahora serán las más grandes en la historia del país, el INE y la ciudadanía garantizarán una contienda legal y equitativa.