Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR detiene al probable asesino de un juez federal y de una diputada local

Jaime “T” es señalado como probable responsable del asesinato del juez Uriel Villegas y de su esposa, Verónica Barajas, así como de la legisladora colimense Francis Anel Bueno Sánchez.
dom 28 junio 2020 05:45 PM
Detenido en Colima
Jaime "T" es señalado como responsable del asesinato de la diputada morenista Francis Anel Bueno Sánchez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que detuvo a un hombre señalado como probable responsable del asesinato de al menos tres personas: Uriel Villegas, juez federal; Verónica Barajas, su esposa, y Anel Bueno, diputada en Colima.

En un comunicado, la FGR indicó que el detenido es identificado como Jaime “T”, cuyo arresto se concretó en colaboración con la Marina y, adicionalmente, tras la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Colima.

Publicidad

Junto con otro hombre detenido recientemente, Jaime “T” es señalado como probable responsable del asesinato del juez Villegas y de su esposa.

El crimen ocurrió el martes 16 de junio, cuando el juzgador y su pareja fueron atacados en su casa en la ciudad de Colima, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta la fecha.

El asesinato del juez Villegas y de su esposa ha generado indignación en el Poder Judicial, así como preguntas en torno a qué medidas de seguridad deben tomarse para proteger a los juzgadores del país.

Publicidad

Además, Jaime “T” es señalado como probable responsable del asesinato de la diputada morenista Francis Anel Bueno Sánchez.

La legisladora colimense fue secuestrada el 29 de abril y su cuerpo fue hallado a principios de este mes.

Por este caso, las autoridades de Colima buscan imputar al detenido los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio, entre otros.

Según la FGR, Jaime “T” fue puesto a disposición de un juez de control para que se defina su situación jurídica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad