Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez federal y su esposa son asesinados en Colima

El Poder Judicial condenó el crimen contra Uriel Villegas y Verónica Barajas, cuya investigación ya fue asumida por la Fiscalía General de la República.
mar 16 junio 2020 04:16 PM
Justicia
El Poder Judicial federal cerró filas para condenar el crimen.

Uriel Villegas, juez del Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Colima, y Verónica Barajas, su esposa, fueron asesinados en la capital de ese estado del Pacífico mexicano, según lo informaron este martes autoridades federales que también condenaron el crimen.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano administrativo del Poder Judicial, señaló en un comunicado que los juzgadores del país se encuentran de luto por estos hechos y que, a pesar de la situación, todas sus actividades se mantendrán.

“No nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado para defender los derechos de todas las personas”, sostuvo el CJF.

Publicidad

A la par, el organismo anunció que revisará sus protocolos de seguridad, con el objetivo de garantizar la protección de los jueces y magistrados, así como la de sus familias.

Por separado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya atrajo la investigación en torno a este crimen.

En un comunicado de prensa, la institución autónoma señaló que ya pidió información sobre los hechos a diferentes instancias de los gobiernos estatal y federal.

Publicidad

Entre las figuras públicas que han condenado el crimen están el ministro Arturo Zaldívar, presidente en turno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del propio CJF, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien también es ministra en retiro del máximo tribunal del país.

A lo largo de los últimos años, los niveles de violencia en Colima han crecido, al grado de que el estado es uno de los de más alta tasa de homicidios dolosos en el país.

Expertos en seguridad atribuyen la situación a las actividades de grupos del crimen organizado, que buscan controlar rutas para el tráfico de drogas desde puntos como el puerto de Manzanillo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad