A pesar de la resolución, la comisión emitió un pronunciamiento en el que pide a todos los funcionarios, especialmente al presidente López Obrador y a Ramírez Cuevas, que ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales.
En este sentido, les recalcó la prohibición de utilizar o aprovechar los canales o vías oficiales de comunicación para tratar cuestiones electorales.
Por el contrario, enfatizó, deben conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en las elecciones.
Aunque instituciones (incluido el INE), gobernadores, legisladores, organizaciones y partidos políticos señalados por el gobierno federal de pertenecer al BOA se deslindaron de dicho documento, el presidente ha insistido en la existencia del bloque.
El posicionamiento de comisión coincide con el llamado que en los últimos días ha hecho el INE al primer mandatario para que se abstenga de intervenir en el proceso electoral de 2021, luego de que López Obrador afirmara que él será el "guardián" de los comicios.
Conoce más: El INE le recuerda a AMLO que ya hay un "guardián electoral"