La mañana de este martes, el presidente López Obrador denunció una supuesta campaña electoral de la oposición para quitarle en las elecciones de 2021, la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 y a sacarlo de la Presidencia de la República en 2022 a través de la revocación de mandato.
El supuesto plan involucraría a líderes de partidos, empresarios, a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox y una posible contratación de líderes de opinión para centrar sus críticas en temas de desempleo e inseguridad. Algo que todos estos actores han negado.
Este miércoles, sin presentar pruebas, el presidente López Obrador insistió en que fue un documento que recibió en sus oficinas, y que lo único que hizo fue darlo a conocer porque consideró que es fundamental que en una democracia haya transparencia, por lo que pidió a sus opositores, no lanzar la piedra y esconder la mano.
Lo que no debe existir es la hipocresía, cómo se van a ensarapar, se van a poner cubrebocas, caretas, máscaras y van a aparentar”.
Andrés Manuel López Obrador.